- 6 Lecciones que John Kennedy Toole puede enseñarte sobre el rechazo editorial - septiembre 6, 2024
- Cómo Hamilton puede hacerte mejor escritor - noviembre 15, 2020
- La sección rítmica de la literatura - septiembre 21, 2020
Quiero aprovechar este inicio de año para compartir con vosotros una herramienta que vi hace tiempo no recuerdo bien en qué blog norteamericano, y que he querido adaptar para que nos sirva a todos durante este año 2016.
El pasado 2015 se me fue sin escribir demasiado. Algunos relatos breves, el primer borrador de una novela infantil que aún tengo pendiente de corregir, pero poco más. Entre las sucesivas correcciones de la novela ‘Su muerte, gracias‘, el mantenimiento de mis blogs y alguna que otra tarea de escaso calado, se me ha pasado el año.
Así que he pensado que sería una buena idea ir anotando todo lo que hago este año. Más en concreto, quiero saber cuánto he escrito cada día para tener constancia de mis avances… o de mi ausencia de avances, claro está.
Esto me parece algo muy interesante porque a veces perdemos la perspectiva sobre nuestro trabajo. Lo mismo tenemos la sensación de no haber hecho casi nada cuando hemos logrado escribir y corregir un buen puñado de folios, que creemos que hemos tenido un gran año cuando apenas hemos escrito cuatro líneas mal contadas.
¿Y qué mejor forma de registrar esta información que una hoja de cálculo?
Podéis descarga desde aquí la plantilla que he diseñado para vosotros.
Y si os parece útil, recordadlo: compartid esta entrada a través de vuestras redes sociales favoritas para que todo el mundo pueda disfrutar de ella 😉
¡Os deseo un feliz y productivo 2016!
¡Muchas gracias! Realmente te agradezco. Desde que empezó este año me puse a escribir más que antes y comencé a notar un progreso, pero ¡ahora puedo medirlo! ¡Gracias de nuevo y feliz año!
Me alegro de haber llegado justo a tiempo 🙂
Gracias por comentar, Rocío.
Está muy bien. Gracias por compartir.
Saludos y muy buen año!!
¡Igualmente! Feliz año, Nélida
Muchas gracias Abel, ya estaba pensando que te habías olvidado de nosotros…
Saludos y que tengas también un muy buen año!!!
Un somriure!!!
Estupendo!, muchas gracias
Abel: muchas gracias. Ya lo puse en práctica y en mi caso es útil porque escribo en word que va indicando las palabras escritas, lo que hace que sea cuestión solo de transribir lo producido en el dia. Además con los cambios de colores resulta una herramienta más atractiva.
Espero que tengas un buen año.
Hola Abel, no entiendo como se utiliza esta tabla. Perdón por mi ignorancia.
Gracias.
No te preocupes,Luis. Si no se entiende, es porque no lo expliqué debidamente 🙂
El objetivo de la tabla es hacernos más conscientes de nuestros avances. Darnos la opción de felicitarnos si lo estamos haciendo bien o de reencaminar nuestros pasos si estamos perdiendo demasiado tiempo.
Así que lo único que hay que hacer es indicar el número de palabras que hemos escrito cada día. El número lo podemos escribir en la celda que hay justo debajo del número de día.
Espero que estas aclaraciones resulten útiles 🙂
Ahora si entiendo Abel, muchas gracias por el tiempo dedicado a todos los que te seguimos. Saludos.
Te escribo desde la Patagonia Argentina
Abrazo 🙂