Soy un escritor nacido en Bilbao, apasionado por el humor fantástico y la literatura infantil.
Mi escritura se caracteriza por un humor que puede adoptar dos caras: el humor irreverente de mis trabajos para el público infantil y la sátira empapada de humor negro e ironía dramática de mis novelas para adultos.
Mi último trabajo, El puente de los perros suicidas, pertenece a este segunda vertiente. Es una feroz sátira que explora los entresijos del mundo editorial del siglo xxi a través de un protagonista muy especial: John Kennedy Toole, el autor de La conjura de los necios.
En esta historia, Toole regresa a la vida en la Nueva Orleans actual para saldar cuentas con el éxito póstumo de su novela. Además de ser un homenaje al trabajo de escritor, la novela es una profunda reflexión sobre la naturaleza del éxito.
Antes de esa obra publiqué varios libros tanto para adultos como para niños. Entre ellos se destacan Su muerte, gracias, Jo, jo, jo y La tienda del señor Li, todos enmarcados en el humor fantástico para adultos, o Cuentos a tumba abierta, Berbontzi y La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo, destinados al público infantil.
También soy el creador de los Cuentos cortos para lavarse los dientes, una colección de cuentos narrados en dos minutos para que los niños puedan escucharlos mientras se cepillan los dientes y les sirvan de cronómetro imaginativo, y del blog www.comoescribirunlibro.com, donde hablo de técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de todo misticismo.
En mi obra para adultos me inspiran autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o Eduardo Mendoza, mientras que en mis libros infantiles me dejo llevar por el estilo de grandes irreverentes como Roald Dahl o David Walliams.
Y es que para mí el humor no solo es una herramienta con la que divertir, sino también con la que hacer reflexionar a los lectores pequeños y mayores.