- 6 Lecciones que John Kennedy Toole puede enseñarte sobre el rechazo editorial - septiembre 6, 2024
- Cómo Hamilton puede hacerte mejor escritor - noviembre 15, 2020
- La sección rítmica de la literatura - septiembre 21, 2020
Con el año nuevo, llegan los nuevos propósitos. Y uno de mis propósitos para este 2015 es escribir una novela cuya idea me ronda desde hace bastante tiempo… pero en la que nunca me he atrevido a empezar a trabajar de veras.
¿Qué es lo primero que he hecho?
Recopilar todas las notas que he ido tomando a lo largo de estos últimos meses y ponerme unos plazos basados de un modo muy poco estricto en aquel post en el que proponía cómo escribir una novela en un año.
Como ya sé cuál es la historia que quiero contar, empezaré directamente en el tercero de los pasos. Y, como soy consciente de que voy a tener muy poco tiempo para escribir, dedicaré al primer borrador más de cuatro meses. Recordad que todo lo que escribo aquí no es más que lo que me funciona a mí… cada uno debe pasarlo por su particular filtro.
¿Y qué es lo segundo que he hecho?
Cambiar el fondo de pantalla de mi ordenador para ponerme en «modo escritura».
¿Es esto necesario? No. ¿Es una soberana tontería? Diría que sí, la verdad. ¿Me ayuda a mí particularmente? No sabéis cuánto.
Por eso quiero compartir con vosotros 5 fondos de pantalla que pueden resultaros interesantes si sois escritores. Todos ellos tienen una cosa en común: tratan de motivarnos para que no perdamos de vista cuál es nuestro trabajo.
«Haz que cuente cada palabra», encontrado originalmente en mitchlav.wordpress.com
Una de mis citas preferidas: «Todo primer borrador es siempre una mierda», encontrado originalmente en www.ebook-buddy.com
«Soy un escritor». Encontrado en plottingbunnies.wordpress.com
«Los escritores escriben, el resto ponen excusas». Encontrado en www.flickr.com/photos/morten/
«¡Deja de perder el tiempo y ponte a escribir tu novela!»
No recuerdo dónde ni cuándo encontré este último fondo de escritorio, pero es el que he elegido para mi ordenador de sobremesa. A veces necesito que alguien me recuerde las cosas de un modo… digamos que expeditivo 😉
Espero que la entrada os haya resultado interesante. Si os lo ha parecido, os invito a compartirla en vuestra red social preferida. ¡Me hacéis un gran favor con ello!
Definitivamente el último es ideal para mi. Muchas Gracias!!
Gracias a ti por pararte a comentar. Me alegra que te haya gustado la entrada… 😀
Yo ya me he puesto el ultimo xD a ver si funciona!
Al menos te recordará lo que deberías estar haciendo. Lo que hagas con esa información, ya será cosa tuya… 😉
me encanta el primero pero me decido por el cuarto, así cuando me de pereza dejaré las excusas para otro día 😉 muchas gracias por tu trabajo y dedicación, no saben cuanto me ayudan
Me encantan todos, en especial el último. Con imperativos se consiguen cosas jajaja. Yo nunca había pensado en cambiar el fondo de pantalla, aunque en mi caso prefiero dejar las cosas tal y como están, cambiar algo hace que se me vaya la cabeza. ¡Suerte con tu novela! Saludos 🙂
Espero poder sacar tiempo para escribirla poco a poco, porque entre familia y trabajo… se me va el día O_O
¡Gracias por comentar, Rafa!
Pienso igual y como los imprevistos son muchos y me distraen de la escritura yo pongo un recordatorio. «Por Dios, ya sientate a escribir»
Te deseo que tu inspiración nunca se acabe.
Son ideales *-* . No sé si me gusta más el segundo o el último, pero quizá me hiciese más falta el último ¡Gracias por compartir! ^^
A veces nos hace falta que nos «zarandeen» un poco para ponernos a escribir, sí. ¡Gracias por comentar! 😀
Es el primero, el que más me gusto. ¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS !!!!!!!!!!!!!
Gracias por comentar, Ángel.
Son muy motivantes. Gracias por compartirlos
Gracias a ti por comentar, Ana.
:3 muy buenos tus fondos.
Quisiera preguntar una cosa hace tiempo. A veces cuando leo un libro y hay varios personajes aparecen en una escena a veces no distingo quien dice que cosa. Al escribir, no se como hacer los dialogos para distinguir una persona de otra. ¿En los dialogos de los libros se puede utilizar el nombre de los personajes antes del dialogo, como en los guiones ?
Gracias ;)
Hay libros que utilizan ese recurso, pero lo ideal sería que los personajes del diálogo se distinguieran por lo que dicen y por cómo lo dicen.
En su día escribí una entrada sobre cómo escribir diálogos… tal vez te sea útil:
http://www.comoescribirunlibro.com/8-consejos-escribir-dialogos-mejores-reglas/
Gracias por comentar, Jessica 🙂
Me gusta mucho escribir lo hago hace muchos años esta muy interesante la página mucha suerte